Menorca > Lugares de interés Menorca Travel Guide  Guía de Menorca 
MenorcaMenorca
PresentaciónPresentación
HistoriaHistoria
Transporte públicoTransporte público
ClimaClima
LocalidadesLocalidades
Lugares de interésLugares de interés
Eventos anualesEventos anuales
MuseosMuseos
PlayasPlayas
TeatrosTeatros
DeportesDeportes
ExcursionesExcursiones
Ocio y tiempo libreOcio y tiempo libre
ComprasCompras
Ocio nocturnoOcio nocturno
GastronomíaGastronomía
FiestasFiestas
Mapa de la islaMapa de la isla
Alquiler de apartamentosAlquiler de apartamentos
Pisos en MenorcaPisos en Menorca
Aprender españolAprender español
MahónMahón
Lugares de interés

Hay tantas cosas interesantes que hacer en Menorca que seguro que todo el mundo puede encontrar algo que ver o que hacer. Menorca ofrece a sus visitantes un amplio abanico de lugares y actividades interesantes. Por eso, tanto si buscas emociones fuertes, como si prefieres sumergirte en la historia menorquina y descubrir su legado cultural, Menorca te cautivará.

Puertos de Menorca
El impresionante puerto de Mahón cuenta con numerosos puntos de interés en los que bien merece la pena gastar unos cuantos carretes de fotos o, en versión más moderna, unas cuantas tarjetas de memoria. Los lugareños aconsejan tomar las instantáneas desde el mar para poder captar las mejores vistas. Desde los puertos de Menorca también se pueden ver los barcos pesqueros baleares, con su tradicional diseño árabe, y otros aspectos típicos de la cultura de la isla. Los paseos en barco por el puerto son muy agradables y no llevan más de una hora. Los billetes se venden cerca de la destilería Xoriguer.

Es Freginal Park
El parque Freginal se encuentra en el corazón de Mahón, la capital de Menorca. En este parque existen diversas áreas habilitadas para sentarse a descansar o hacer un picnic mientras se disfruta de los hermosos lechos de flores. También es un punto de encuentro en el que se celebran numerosos eventos culturales. Músicos de todo el planeta llegan a Menorca para tocar en el parque, especialmente durante el Festival de Jazz.

Destilería Xoriguer
La destilería Xoriguer es algo muy típico de Menorca. Fue construida en el siglo XVIII y se encuentra en el Moll de Ponent del puerto. La destilería posee imponentes alambiques de cobre, esenciales para la producción del mejor gin de Menorca. Los visitantes pueden probar y adquirir los diferentes tipos de licores en la tienda de la destilería. Horario de apertura al público: de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 13:00.

Plaça Alfons III
La extraordinaria Plaça de Alfons III se encuentra a las afueras de Mahón, cerca de la Avenida de la Constitución. En el norte de la plaza hay una serie de restaurantes y cafés muy interesantes que bien merecen una visita. El monumento más interesante de la zona es el antiguo molino, que hoy en día ocupa la oficina municipal de turismo.

Iglesia Sant Francesc
Situada en la Plaça de Monesir, en Mahón, la iglesia de Sant Francesc aloja un magnífico altar de estilo gótico, una capilla de planta octogonal y una interesante colección de artículos barrocos.

Catedral de Ciutadella.
La catedral de Ciutadella es un espléndido templo del siglo XIII, situado en la Plaza de la Catedral. El edificio se construyó sobre una antigua mezquita siguiendo el estilo característico de los templos cristianos de la época. La imponente estructura se compone de complejas esculturas de piedra en forma de criaturas míticas, mientras que el altar mayor está adornado con relieves de estilo neogótico.

Iglesia Santa Clara
La iglesia de Santa Clara se encuentra en Ciutadella y fue construida en el año 1287. A lo largo de los siglos esta iglesia ha sufrido numerosos desperfectos y ha tenido que ser restaurada en varias ocasiones. El elemento principal templo es el oscuro retablo de madera labrada que representa “la Adoración de los pastores”. El retablo fue sustraído hace varios años aunque, afortunadamente, se pudo recuperar unos años más tarde. En la actualidad todavía vive en el convento una pequeña comunidad de monjas.

Iglesia Sant Antoni
La iglesia de Sant Antoni se construyó en el siglo XVII en el Carre de Vassollo y, al igual que otras muchas iglesias de Menorca, fue prácticamente destruida durante la guerra civil española. Por este motivo permaneció cerrada durante muchos años, mientras se llevaban a cabo las labores de reconstrucción. En la actualidad ha vuelto a recuperar su posición prominente entre los lugares de culto más importantes de la isla.

Otras Guías de Viaje relevantes
Guía de Viajes de Tarragona
Guía de Viajes de Ibiza
Advertise With Us l Contact Us l Link To Us l Send to a friend l Work With Us l Add to Favorites l
© Guía de Viajes de Menorca. Todos los derechos reservados. Aviso Legal | Política de privacidad Guía de Menorca© 2006